martes, 28 de febrero de 2012
Caso PUCP: no hubo acuerdos en asamblea pero sí ánimo conciliador
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sigrid Bazán, lamentó que el Vaticano solo le haya dado 15 minutos al rector Marcial Rubio para explicar su posición sobre el conflicto entre el centro de estudios y la Iglesia.
“Lamentamos que el Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, solo haya podido conversar con nuestro rector 15 minutos. Sobre el viaje (de Rubio a Roma) no tenemos mayor detalle”, comentó tras la Asamblea Universitaria de la PUCP que se realizó hoy.
No obstante, destacó que los obispos que asistieron a la reunión como representantes del Episcopado, “por fin refuerza una postura de diálogo”. “Creemos que la iglesia ha tenido ese espíritu conciliador de poder decirnos que van a acudir a la Asamblea”, señaló.
Señaló que la Asamblea, en la que participan el rector, los vicerrectores, decanos, representantes de profesores, del Episcopado y de los estudiantes, no llegó a ningún acuerdo formal pero sí a uno verbal de rechazar cualquier reforma que vaya contra la autonomía de la universidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario