El gobierno de Reino Unido, mediante un comunicado, afirmó sentirse “decepcionado” por la cancelación de la visita de la fragata HMS Montrose y por cómo fue manejada esta situación por el Ejecutivo peruano.
La embajada británica en Lima indicó que la suspensión de la llegada del buque de la Royal Navy “ha sido percibido por el pueblo en Reino Unido como un acto poco amistoso”.
Asimismo, el gobierno británico reiteró que la visita de la fragata HMS Montrose no había sido cancelada, sino “que estaba retrasada y que no estaría en capacidad de arribar al Callao en la fecha programada”.
Señaló que esta situación le fue informada por medio de una nota diplomática al Ministerio de Relaciones Exteriores el viernes 16 de marzo.
“La nota también señalaba que la Embajada informaría al Ministerio de Relaciones Exteriores de la nueva fecha de llegada tan pronto como tuviera esta información. La visita de la fragata no fue discutida durante la reunión entre el Canciller Rafael Roncagliolo y el Ministro Jeremy Browne”, agrega el comunicado.
Además, el gobierno británico afirmó que “no abandonará al pueblo de las Islas Falkland (Malvinas) ante la presión argentina”. Señalaron que solamente negociarán la soberanía de este territorio si sus habitantes lo desean.
“El Reino Unido cree que aun cuando el Perú no está de acuerdo con nosotros acerca de la soberanía de las Islas Falkland, es posible mantener una relación mutuamente beneficiosa”, señaló Londres en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario